ISCET | Hacemos de tu vocación, tu profesión.

 

Hemos desarrollado las respuestas a las preguntas más frecuentes.

  1. ¿Qué trayectoria tiene el ISCET?
  2. ¿Qué carreras se dictan?
  3. ¿Qué requisitos son necesarios para el ingreso?
  4. ¿Qué son las Jornadas de Adaptación a los Estudios Superiores (JAES)?
  5. ¿Es posible ingresar adeudando materias del Secundario?
  6. ¿Los títulos obtenidos, son oficiales?
  7. ¿Qué relación existe entre el ISCET y la Universidad de Morón (UM)?
  8. ¿Es posible promocionar materias?
  9. ¿Existe una Bolsa de Trabajo?
  10. ¿Pueden cursarse menos materias?
  11. ¿Es posible tener entrevistas informativas con los directores de carrera?
  12. ¿Son reconocidas materias de otras entidades educativas?
  13. ¿Cuál es la documentación que deben presentar las personas extranjeras para matricularse?
  14. ¿Cómo me contacto con el ISCET?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

  • 1. ¿Qué trayectoria tiene el ISCET?

El ISCET (Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías) (adscripto a: Ley Nac. N° 24949/91 y Ley Pcial. N° 8253/92) es una institución de amplia trayectoria en el ámbito educativo en la ciudad de Córdoba pionero en el dictado de estas carrera, considerada una de las casas de Estudios Superiores de mayor importancia de nuestra provincia y cuenta con más de 25 años de trayectoria en la formación de profesionales con gran cantidad de alumnos (pasantes y fijos) y egresados trabajando en las empresas mas importantes de la República Argentina y del exterior.

 

  • 2. ¿Qué carreras se dictan?
  • Somos la primera institución en Córdoba en dictar la carrera de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, logrando nuestros egresados un lugar específico dentro del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba para la obtención de la matrícula habilitante para el ejercicio de la profesión. Con acceso directo a la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo con un solo año mas de cursado, a través de nuestro exclusivo convenio de articulación universitaria.
  • Desde el  año 2001 el ISCET dicta las carreras de Técnico Superior en Accidentología Vial, Técnico Superior en Balística Judicial, Técnico Superior en Papiloscopía y Técnico Superior en Documentología Legal, carreras únicas en Córdoba, se trata de la realización de un proyecto largamente esperado en cuanto a la capacitación en Córdoba, dadas las necesidades de agilizar las Resoluciones Administrativas de la Justicia. Todas las carreras tienen articulación universitaria para acceder a la Licenciatura en Criminalística.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 3. ¿Qué requisitos son necesarios para el ingreso?

Los requisitos para realizar la matriculación son los siguientes:

Presentar:

  • · Partida de Nacimiento (fotocopia legalizada).
  • · Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo.
  • · Cuatro (4) fotos tamaño 4x4.
  • · Fotocopia del Certificado de Estudios de nivel medio completo, autenticado por el colegio que lo expidió.
  • · Certificado de Antecedentes.
  • . Ficha Médica de Salud, puede ser en un ente público o privado.
  • · Firmar la Solicitud de Inscripción.
  • · Firmar el Contrato Educativo.
  • · Abonar la matrícula.

En caso de no cumplir con todos los requisitos en el momento de inscripción, se podrá adeudar en forma parcial la documentación hasta un mes de comenzadas de clases.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 4. ¿Es posible ingresar adeudando materias del Secundario?

Sí, es posible ingresar adeudando materias del secundario teniendo en cuenta que el plazo perentorio de presentación del Certificado definitivo de Estudios de Nivel Medio es en el mes de septiembre del 1er. año de la carrera que hayas comenzado.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 5. ¿Los títulos obtenidos, son oficiales?

Todos los títulos otorgados por el ISCET son oficiales.

El Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías es adscripto a la Enseñanza Oficial de la Provincia de Córdoba por Ley Nacional de Transferencia Nro. 24049/91 y su homóloga Provincial Nro. 8253/92. Pertenece a la educación oficial del país, y cumple con las disposiciones emanadas de la Ley de Educación Nacional Nro. 26.206, la Ley de Educación Superior Nro. 24.521, la Ley de Educación Técnico Profesional Nro. 26.058 y el Decreto Presidencial Nro. 144/2008 de validez nacional de los títulos, entre otros.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 6. ¿Qué relación existe entre El ISCET y la Universidad de Morón (UM)?

El vínculo que existe entre ambas instituciones educativas permite que los alumnos del ISCET que accedan a un título de Técnico Superior, puedan completar los estudios en UM y obtener su licenciatura gracias a nuestra calidad de Anexo de dicha universidad en Córdoba.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 7. ¿Es posible promocionar materias?

La política de nuestra Institución contempla la posibilidad de promoción de materias. La misma dependiendo de cada cátedra, se logra cumplimentando los requisitos académicos y administrativos necesarios, además de contar con un 80% de asistencia.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 8. ¿Existe una Bolsa de Trabajo?

Sí, El ISCET tiene estrecho vínculo y/o convenios con algunas de las empresas mas prestigiosas de nuestro medio que recurren en forma periódica a la institución con el objetivo de solicitar pasantes para determinadas áreas de trabajo, siendo así consecuentes con la capacitación integral del alumno y las prácticas profesionalizantes. En la actualidad tenemos convenio de Pasantia con grandes empresas como el GRUPO DINOSAURIO, ARCOR SAIC, VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., ASOCIART  ART,  MINETTI S.A., BANCO DE CORDOBA, PROVENCRED CARGO, SENDBOX, EXPRESO COPAR, METALURGICA DEGIORGIS S.A, INTERNATIONAL BUSINESS BROKERS S.A,, SEGURA BERNARDINO RIVADAVIA, entre otros

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 9. ¿Pueden cursarse menos materias?

Sí, es posible cursar de menos materias que las establecidas por nuestro programa.

Es importante cursar aquellas materias que presenten correlatividades en los años siguientes para poder continuar con la carrera sin inconvenientes. Por este motivo, oportunamente, brindamos el asesoramiento necesario y personalizado.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 10. ¿Es posible tener entrevistas informativas con los directores de carrera?

Sí, los directores de carrera están a tu disposición para que puedas combinar una entrevista con ellos. Sólo tendrás que contactarte telefónicamente o vía e-mail para programar la entrevista.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 11. ¿Son reconocidas materias de otras entidades educativas?

Sí, son reconocidas aquellas materias cuyos programas sean oficiales (correspondan a carreras oficiales) y coincidan en sus contenidos con las materias del ISCET. Estos programas son analizados por la secretaría académica y los profesores de cada materia, ellos determinarán si serán tomadas como equivalencias y en que proporción.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 12. ¿Cuál es la documentación que deben presentar las personas extranjeras para matricularse?

- Fotocopia legalizada del Título Secundario: Todas aquellas personas extranjeras que estén interesadas en comenzar una carrera en el ISCET, tendrán que realizar la reválida de sus títulos secundarios en la oficina del Ministerio de Educación.

- Fotocopia del DNI (Es necesario contar con DNI. argentino.)

- 4 fotos 4x4.

VOLVER AL PRINCIPIO

  • 13. ¿Cómo me contacto con el ISCET?

Vía telefónica: (0351) 4252209 / (0351) 4226469 / (0351) 4283136

Por mail:

·        Informes: informes@iscet.edu.ar

O personalmente en nuestra sede única estratégicamente ubicado en Tucumán 303, esquina Santa Rosa, centro en la Ciudad de Córdoba.

VOLVER AL PRINCIPIO

 

ISCET - INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y TECNOLOGÍAS